‘Zumba’ guillotina, ahora en el DIF Coatza

La guillotina sigue cobrando víctimas en el ayuntamiento de Coatzacoalcos. Ahora tocó el turno al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde la nómina de empleados asciende a lada nada despreciable cantidad de 1.8 millones de pesos al mes.

Ahí, al menos una decena de trabajadores han sido cesados como parte de las medidas de austeridad anunciadas hace una semana por la administración municipal.

“Era necesario, son las mismas personas con las que iniciamos a trabajar desde 2014 y como ustedes saben siempre al inicio de la administración se arranca con un equipo, a media administración se tiene que hacer un ajuste necesario para saber quiénes realmente están cumpliendo la encomienda, quienes están asumiendo el compromiso y sobre todo ante la difícil crisis económica que atraviesa todo el país, el estado de Veracruz, Coatzacoalcos y los municipios se tienen que tomar medidas de austeridad para poder optimizar los recursos y el trabajo, trabajar con el personal estrictamente necesario”, justificó el director del organismo, Jesús Moreno Delgado.

El funcionario indicó que los gastos para gasolina y alimentos también se han reducido, sin que estos ajustes afecten los servicios que recibe la población y llegando a buen término con el personal que ha sido cesado.
Nómina de 1.8 mdp al mes.

A través de una respuesta a la solicitud de información con folio 00425415, obtenida luego de un mes y medio de espera a través de la plataforma Infomex, el gobierno de Coatzacoalcos precisó que la nómina de empleados que laboran para el DIF municipal representa un gasto de 910 mil 91 pesos cada quincena, es decir, un millón 820 mil 182 pesos al mes y de 21 millones 842 mil 184 pesos por año.

Esa cantidad es erogada por el ayuntamiento debido a que se trata únicamente de trabajadores de confianza que se encuentran distribuidos en 34 departamentos y direcciones del organismo asistencial que dirige Jesús Moreno Delgado.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: