México necesita a los jóvenes

Ser joven es ser revolucionario, es tener la capacidad de indignarse ante la injusticia, de hablar de frente, de llamar las cosas por su nombre, de luchar por las mejores causas y estar con quien más lo necesita, expresó el Dirigente Estatal del Movimiento Territorial, Víctor Rodríguez Gallegos, durante la toma de protesta del nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal de la Juventud Territorial en Veracruz, Carlos Rugerio Martínez.
Ante la presencia de Stephany García Vilchis, líder nacional de la Juventud Territorial y el Dirigente Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, el líder emetista en el estado, expresó que hoy México necesita de los jóvenes, de su energía, de su fuerza y su pasión. Así es que les pidió, que ese entusiasmo, que esa creatividad y que esa capacidad, se convierta en el motor que siga transformando y moviendo a Veracruz y México hacia Adelante.
Así es que les dijo que en su localidad, en su municipio, deberán ser los agentes de cambio que el país necesita, “los exhorto a contribuir, a crear una nueva generación de políticos comprometidos con las mejores causas de Veracruz y de México”. En dicho evento Rodríguez Gallegos precisó que el PRI y el MT reafirma su compromiso “con el corazón, con el motor, con la bujía de nuestra fuerza política: las u los jóvenes de Veracruz”.
Recordó que hoy el país transita por el camino de la transformación y el cambio, bajo el liderazgo de un joven político audaz –Enrique Peña Nieto- que se atrevió a lo que nadie antes: a impulsar las grandes reformas estructurales que urgían para modernizar a la nación. Recordó el legado de Luis Donaldo Colosio quien dijo soñó con un mejor país, visualizó la creación de una organización social que vinculara la participación ciudadana para disminuir la desigualdad y pobreza, de ahí, de esa visión, dijo, surge el Movimiento Territorial, como una organización generadora de mayores y mejores espacios para nuestros jóvenes.
También expreso que lo jóvenes emetistas reconocen el trabajo del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien señaló, a pesar de las grandes dificultades financieras que le ha tocado enfrentar, con su talento y capacidad de gestión han hecho realidad las grandes obras que los veracruzanos anhelábamos. Por su parte, Carlos Rugerio Martínez, al tomar protesta, expresó a los jóvenes de todo el estado, ahí presentes, que hoy es el momento de trabajar por Veracruz “no hay más alternativas, los jóvenes veracruzanos lo demandan y nosotros les vamos a responder”,
Ante el aplauso de los jóvenes que se dieron cita en el evento, comentó, que la juventud implica optimismo, arrojo, generosidad, entrega, ideal y ahora cada vez más análisis crítico y proposición razonada y es que, aunque dijo, las circunstancias a veces no son las mejores, persisten las ganas, el entusiasmo y la esperanza por un mejor Veracruz.
El nuevo líder se comprometió a trabajar día a día y hombro a hombro por los emetistas de Veracruz; expresó que es un honor servir a su partido desde una organización noble y joven, al lado de un hombre –Víctor Rodríguez- que comparte la visión que tuvo Luis Donaldo Colosio al crear el movimiento territorial, pues orgullosamente proviene de la cultura del esfuerzo y no del privilegio.
Consideró que el Movimiento Territorial está incursionando en una nueva etapa de la vida institucional “el equipo emetista del país y de nuestro estado está trabajando de la mano de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa y de todos aquellos que quieren hacer de Veracruz, punta de lanza en el desarrollo nacional”.
Expresó que su compromiso desde el MT Juvenil, será defender y trabajar día a día sin descanso para hacer de dicha organización la base y el inicio de los proyectos de los jóvenes veracruzanos que desde Pánuco y hasta las Choapas habitan con el ánimo de la superación y el espíritu de servir y contribuir a Veracruz.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: