Bloqueo en Cosolea pega a Coatza (y sigue)

Debido a las promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, pobladores pertenecientes al municipio de Cosoleacaque y demás congregaciones, se unieron para bloquear diversos tramos carreteros de la zona sur.

 

En dicho bloqueo, poco más de 1500 pobladores protestan por el incumplimiento de la rehabilitación de caminos que se encuentran en diversos puntos entre los que están: San Pedro, Estero del Pantano, Jáltipan-Coacotla, Coacotla-Las Ánimas, mismos que desde hace más de 4 años permanecen en total abandono por las autoridades estatales.

 

Ante esto el presidente municipal de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, acudió al tramo bloqueado a la altura de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos a la altura del entronque a Oteapan, en donde comentó que exige a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, culminar dichos trabajos cuyo monto asciende a más de 30 millones de pesos.

 

“Una disculpa antes que nada a todos los que transitan por esta vía, pero hemos hablado y no hemos tenido respuesta, queremos la continuidad de los caminos que desde hace más de 4 años han permanecido en el abandono, ya no queremos más minutas, queremos que vengan a trabajar y terminen estas obras”.
El alcalde abundó que son más de ocho proyectos pendientes por distintos puntos del municipio, “solo cuando la gente sale a manifestarse se ponen a trabajar un kilómetro y de ahí dejan la obra tirada, exigimos como gobierno que cumplan con lo pactado”, comentó Vázquez Parissi.

Por su parte Quintín Cruz perteneciente al ejido Limonta, comentó que esperan una respuesta positiva por parte de gobierno del estado.

“Esperamos que Gobierno del estado cumpla lo pactado, ya nos cansamos de promesas, hace un par de días en Xalapa y no nos dejaron hablar con la secretaria de gobernación, exigimos la respuesta de Gerardo Buganza Salmerón y de Tomás Ruiz González, aquí vamos a estar plantados hasta que cumplan”.

Hasta el momento ciudadanos del municipio permanecen bloqueado los accesos a la altura de Estero del Pantano, la entrada a Zaragoza, a la altura del panteón de Cosoleacaque, la carretera canticas a la altura del Jobo, la calle correos y el entronque a la desviación a Otepan.

Pobladores advierten que no se retirarán hasta tener respuesta acerca de la habilitación de caminos para el traslado de personas y mercancías por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: