Se une IP contra alza de impuestos

Los organismos empresariales de Coatzacoalcos se pronunciaron en contra del aumento de 2 al 3 por ciento en el impuesto a la nómina.

A unas horas de que la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa sea votada en el Congreso Local, los empresarios suplicaron a los diputados que recapaciten y no aprueben tal incremento.

Incluso, advirtieron que de autorizarse la propuesta habrá un costo político grande, se inhibirá la generación de empleos y se fomentará la informalidad.

Recomendaron al Gobierno de Veracruz combatir la evasión fiscal, reducir salarios, adelgazar la nómina y transparentar el ejercicio de los recursos que se recaudan por medio del impuesto a la nómina, pues denunciaron que a pesar de que la zona sur de la entidad es una de las que más aporta no hay obras estatales desde hace varios años y en la última sesión del fideicomiso únicamente fueron a verse las caras.

Los empresarios pidieron a los legisladores actuar en forma congruente por una sola vez en su vida, pues consideraron que la propuesta del ejecutivo estatal va en detrimento de los veracruzanos, ya que la intención es pagar la deuda pública y solicitar préstamos que endeudarían a la administración estatal durante los próximos 20 o 30 años.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: