¡Hola Catrina!

El proyecto Hola Coatza, organizado por micro-empresarios locales y jóvenes emprendedores, anunció su segunda edición denominada “Hola Catrina”, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el Centro Cultural Mutualista, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Linda Ledesma, coordinadora del Centro Cultural Mutualista destacó que además del bazar que realizarán los expositores habrá una cartelera cultural y fotográfica así como talleres y performance teatral y de danza durante los tres días que dura el evento.

En rueda de prensa, anunció que también habrá un maratón de cine, cuya entrada será libre así como diversas actividades dirigidas al público en general.

Por su parte, Guadalupe Cruz y Marbella García Pérez, fundadoras del proyecto Hola Coatza, comentaron que en esta edición serán exhibidas nuevas propuestas; la temática del evento será referente al día de muertos.

“Vamos a participar 32 expositores de productos entre ilustradores, diseñadores, personas que hacen bisutería, reciclado, moda, accesorios, manualidades con papel, entre otras cosas. Vienen expositores de Agua Dulce, Minatitlán y estamos tratando de integrar a todo el sur de Veracruz. En otros eventos hemos tenido participación de otros lugares cercanos a Coatzacoalcos”, detalló.

Marbella García Pérez explicó que también se abrió una convocatoria para realizar un concurso de catrinas el día sábado 17 de octubre, cuya inscripción será gratuita.

Refirió que esta actividad será completamente familiar en tanto que los premios serán aportados por los expositores y habrá un jurado calificador para ello.

Las organizadoras descartaron que el hecho del Mosaico de Culturas se realice en las mismas fechas afecte la afluencia de personas y, por el contrario, aplaudieron que haya una variedad de eventos culturales para los habitantes de Coatzacoalcos y la región.

IMG-20151008-WA0025

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: