Descarga Ciudad Olmeca drenaje en la playa

El asunto de las descargas de drenaje en las playas de Coatzacoalcos podría ser más grave de lo que se pensaba.

Y es que habitantes del fraccionamiento Dunas denunciaron que al menos cinco mil viviendas envían aguas negras directo al mar.

Además, las aguas residuales cubren la vía pública prácticamente en todo el conjunto habitacional desde hace más de dos años.

“Donde empieza el lado playa, del lado de Dunas, empieza la vertición de aguas negras, ahorita no hay tanta porque la mayor parte de la gente está trabajando, pero por ahí de las cuatro de la tarde que la gente empieza a venir, a ocupar el agua toda la calle es un río de aguas negras. La gente ya no puede caminar por la calle y estamos viendo donde está el problema real: al final de la colonia estamos viendo todo el drenaje destrozado y que es algo que se viene y se vierte directamente a las playas, a lo que es el mar”, expresó uno de los colonos.

A pesar de lo anterior, la CMAS cobra drenaje y alcantarillado en los recibos que llegan a los usuarios en forma mensual.

Los afectados esperan una respuesta de parte de las autoridades e incluso, anunciaron que reunirán firmas e interpondrán una denuncia ante las autoridades ambientales para que tomen conocimiento de los hechos.

IMG_2624
Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: