Va alcoholímetro a carreteras federales

Si aún no se acostumbran al alcoholímetro que se aplica en Coatzacoalcos y otras partes de la entidad mejor prepárense, porque ahora esta medida será implementada en las carreteras federales en cuestión de un mes.

Las sanciones para quienes sean sorprendidos en estado de ebriedad mientras conducen van de los 50 a los 70 salarios mínimos aunado a que el automovilista quedará a disposición del Ministerio Público Federal.

 “Se sanciona por días de salario mínimo, son de 50 a 70 días de salario, se retiene la licencia de conducir y se detiene a la persona. Se pone a disposición del Ministerio Público Federal, es lo que vamos a hacer precisamente ahora, son precisamente con ayuda de un médico, personal de derechos humanos, va a ser muy completo el operativo, con seguridad pública. Esto ya no tarda, son cosa de menos de un mes y ya se empieza a realizar”, detalló el inspector de la Policía Federal en Coatzacoalcos, Salvador Burelo Ceballos.

El funcionario dijo que en varias ocasiones han sido detenidos conductores que manejaban bajo los efectos de alguna bebida embriagante, pero aclaró que esta situación no es frecuente en los tramos federales de la zona sur de la entidad.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: