Gestionará Gonzalo más recursos para el Mosaico

Al que no le gustó el recorte al gasto para el Mosaico de Culturas fue el diputado federal, Gonzalo Guízar Valladares.

Y es que resulta que para este año, ni el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ni el Gobierno de Veracruz aportaron recursos para el evento considerado como subsede del Festival Internacional Cervantino.

Ayer, previo a la inauguración del evento, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) lamentó tal situación y anunció que pugnará en la Cámara de Diputados porque se destinen más recursos para el mosaico del año entrante.

“A este programa le quitaron la mitad del presupuesto, eso no puede ser…estamos dispuestos desde luego como representantes populares a que este presupuesto y ejercicio de gasto que se va a autorizar en la cámara lo luchemos para que tengamos resultados”, expresó Guízar Valladares.

En el 2014, fueron etiquetados más ocho millones de pesos para el Mosaico de Culturas; sin embargo, para este año se lograron apenas tres millones de pesos, los cuales provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Del Gobierno del Estado ya no es novedad, pero y ¿Conaculta? A lo mejor fallaron las gestiones o quizás también les pegó la crisis, pues sólo en el 2014 el consejo destinó 4.9 millones de pesos y en este 2015 pues nomás no hubo lana.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: