Confirmados, confirmados, sólo 32 casos de chikungunya

Parecen pocos pero, finalmente la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que en Coatzacoalcos se han registrado 32 casos de fiebre chikungunya durante el 2015.

Y es que ante la negativa de las autoridades locales y regionales de reconocer esta situación y revelar la cifra de pacientes atendidos por el sector salud, Cocktelera solicitó esta información a través de la plataforma Infomex.

En respuesta, la secretaría precisó que van 32 casos en este municipio, uno de los de mayor incidencia a nivel estatal.

De acuerdo a la información proporcionada, el municipio que presenta el mayor número de casos es Veracruz con 318, seguido de Boca del Río con 92, Rodríguez Clara con 54, Playa Vicente con 44, Paso de Ovejas con 41, San Juan Evangelista con 33 y Coatzacoalcos con 32.

La semana pasada, el director de Salud Pública Estatal, Alejandro Escobar Meza, precisó que en Veracruz se tenían contabilizados mil 88 casos de fiebre chikungunya, lo que colocaba a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional.

Otros municipios del sur que han registrado los primeros casos son Minatitlán con 6, Jáltipan con 6, Cosoleacaque con 5, Chimaneca 1, Soconusco 1, San Andrés Tuxtla 5, Hueyapan de Ocampo 2, Acayucan 6 y Tres Valles 2.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: