Problemas en Toyota; llaman a revisión 6.5 millones de autos.

 

Toyota a nivel internacional  ordenó el retiro de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo a causa de un defecto en el interruptor eléctrico de las ventanillas que le hace recalentarse y puede causar incendios.

El retiro incluye 2.7 millones de vehículos en Norteamérica, 1.2 millones en Europa y 600 mil en Japón. Involucra los modelos Yaris, Corolla, Matrix, Camry, RAV4, Highlander, Tundra y otros.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de unidades afectadas en México.

El defecto es causado por una grasa que fue aplicada inapropiadamente en el proceso de manufactura en los módulos de contacto eléctrico. Partículas y humedad pueden entrar al módulo y eso podría causar un cortocircuito, dijo Toyota.

Los vehículos afectados fueron producidos entre enero de 2005 y agosto de 2006 y entre agosto de 2008 y junio de 2010 en Japón.

También incluyen vehículos fabricados fuera de Japón entre agosto de 2005 y agosto de 2006 y enero de 2009 y diciembre de 2010, dijo la empresa.

Toyota ha prometido actuar con presteza en casos de retiros tras sufrir un escándalo a partir de 2009 que llevó a un retiro masivo por una serie de problemas, incluyendo defectos en frenos y aceleradores. El escándalo resultó en multas sustanciales a Toyota por las autoridades federales en Estados Unidos.

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: