¡Tarifazo!

Es oficial, la tarifa mínima de taxi en Coatzacoalcos será de  18 pesos. Así que si eres de los que se peleaban con el chofer porque les cobraba 15 en lugar de 13 o 14 más vale que te prepares, pues no hay vuelta de hoja.

Finalmente, el Gobierno de Veracruz cedió e hizo oficial  el aumento de 5 pesos que pedían organizaciones, concesionarios y ruleteros.

Incluso, para el director general de Transporte Público, Roberto López Santoyo, no existe como tal un incremento sino que es la oficialización de lo que ya se cobraba en municipios como Coatzacoalcos luego de 13 años sin cambios.

“No hay ningún incremento a la tarifa en la modalidad de taxi, es una oficialización de lo que se está cobrando en la mayoría de los servicios de taxi. Después de un estudio socioeconómico observamos que es lo que  más o menos se está cobrando en promedio, no sólo en Coatzacoalcos sino a nivel estatal”, expresó este miércoles en Coatzacoalcos.

Además, el funcionario estatal justificó tal decisión en el crecimiento del municipio y el costo de los insumos.

“Tenemos que ajustar el servicio de taxi a la realidad del desarrollo económico que se está dando, los insumos básicos de un transportista como es el combustible ha tenido un incremento muy importante en los últimos 13 años”, manifestó.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: