Culpa Mando Único a familias por inseguridad

Cuando uno ve la forma en la que la delincuencia, la inseguridad y la violencia se han apoderado de Coatzacoalcos se pregunta qué pasará por la mente de las autoridades.

Y vaya sorpresa. A juicio del coordinador general del Mando Único en Coatzacoalcos, Luis Enrique Barrios Ríos, las instituciones no han fallado, han fallado los padres, las familias y las personas adultas.

Ayer, durante su discurso con motivo de la inauguración de las Jornadas de Prevención del Delito en el auditorio Josefina Góngora Espitia de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, el capitán de navío justificó su comentario al señalar que se han topado casos en los que niños de primaria o secundaria ya fuman marihuana.

“Nos hemos topado desgraciadamente con niños de secundaria que ya están metidos en las drogas, fuman marihuana. Y cuando se les pregunta y se les dice bueno por qué la fumas empiezan con que tienen problemas familiares, los escapes que todo mundo dice. Pero lo preocupante es que cuando uno rasca más se entera que ese niño de primero o segundo de secundaria dice que la fuma desde quinto año de primaria y eso pega, pega mucho y significa que nosotros los adultos han fallado, no las instituciones, nosotros los adultos hemos fallado en general”, expresó.

Además, Barrios Ríos inició su mensaje afirmando que el trabajo que desempeñan los policías en ocasiones no es muy grato.

“La verdad me interesa mucho esta parte del trabajo, este trabajo tan, a veces tan ingrato, pero a veces muy grato, por lo regular es muy grato, que es la seguridad”, manifestó.

Pese a lo anterior, el responsable de la seguridad en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan se comprometió a acercar a los elementos a su cargo a la población e instituciones como la UV.

Incluso, ofreció espacios a los jóvenes para realizar prácticas profesionales y servicio social y reiteró que la participación ciudadana es parte fundamental en el esquema del Mando Único.Así las cosas.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: