La muerte acecha a Coatza

Con 45 muertes violentas, hasta octubre, el 2015 se ha convertido en uno de los años más sangrientos en la historia reciente de la ciudad.

El año pasado, según reportes del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) con base en notas periodísticas, se presentaron 24 ejecuciones. Es decir, un promedio de dos por mes, pero en el año que está por terminar prácticamente hay un homicidio doloso por semana.

La revista Cocktelera, presenta un recuento de las muertes violentas en la ciudad durante el 2015. Descansen en paz.

Octubre (1)

11 octubre. Una persona del sexo masculino aparece sin vida en las playas de Coatzacoalcos a la altura de la colonia el Tesoro. El cuerpo presentaba golpes y huellas presuntamente de tortura. La víctima no pudo ser identificada.

Septiembre (7)

30 septiembre. Sergio Vargas Machaca aparece calcinado en un predio ubicado sobre el malecón costero a la altura de la avenida Jirafas.

24 septiembre. Jorge Alberto Arévalo Pérez, de 21 años de edad, es ejecutado a tiros durante una balacera que cimbró pánico en la ciudad.

18 septiembre. El cuerpo de Flavio Marín Montejo aparece sin vida en las playas de las Barrillas, presentaba signos de violencia. Habría sido levantado días atrás.

17 septiembre. Marcos Olea es asesinado a balazos en malecón y 16 de septiembre, cerca de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR). Era marino.

10 septiembre. El taxista Carlos Rabanales Toledo es privado de la vida con arma de fuego en la colonia Nueva Calzadas.

6 de septiembre. Erick Daniel Martínez de la Cruz muere tras ser baleado en la colonia Peloteros (fallece días después).

2 septiembre. El joven Bernardo Rajoy Long es ejecutado a balazos en Pedro Moreno y Francisco I. Madero.

Agosto. (8)

26 agosto. Una mujer es encontrada sin vida en las inmediaciones del complejo Pajaritos, presentaba signos de violencia y no portaba ropa. Su cuerpo no fue identificado.

25 agosto. Oscar Ismael Hernández, de 35 años de edad, es ejecutado a balazos en el fraccionamiento Maradunas.

23 agosto. El profesor de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, Zacarías Aguirre Domínguez, de 44 años, es asesinado en su domicilio por varios sujetos que le robaron el automóvil.

22 agosto. Alan Fermín Toral, de 21 años, es asesinado a pedradas en la congregación de Mundo Nuevo.

22 agosto. Pedro Vázquez Sánchez, esquitero de 57 años de edad, es asesinado a balazos en la colonia Primero de Mayo.

22 agosto. Una mujer es encontrada sin vida en la colonia Francisco Villa, sus restos fueron a dar a la fosa común debido a que no fue identificada.

17 agosto. Jimmy Vidal Pérez, de 42 años, vigilante de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es ejecutado a balazos.

10 agosto. El joven Johny Franzua Flores, de 33 años, es asesinado a golpes en el malecón costero tras un accidente automovilístico.

Julio. (0)

 

Junio (4)

29 junio. Emma Arbona, de 34 años de edad, es asesinada a puñaladas por su pareja sentimental en la colonia Progreso y Paz.

6 junio. El cuerpo de Miguel Ángel Montor Santos, de 23 años, es encontrado en estado de putrefacción y huellas de violencia en la colonia Divina Providencia.

6 junio. Los restos de una persona mutilada aparecieron en un terreno ubicado en el fraccionamiento Punta Caracol. Sin identificar.

3 junio. El cuerpo fue José Manuel Arias Martínez, de 23 años de edad, encontrado en avanzado estado de putrefacción en un domicilio ubicado en la colonia López Mateos.

Mayo (5)

13 mayo. El menor de edad, William López, es asesinado a golpes por su padre Andrés Eloy López Contreras, de 21 años, en la colonia Miguel Hidalgo.

6 de mayo. El abogado Genaro David Bermejo es victimado a balazos sobre la avenida Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad.

3 mayo. El señor Jorge Gómez de la Cruz es encontrado sin vida en su domicilio, en la colonia Centro, cuyo cadáver estaba amarrado de pies y manos.

1 mayo. Ramón Rebolledo Espedillo, vigilante de un taller mecánico, es asesinado a golpes. Su cuerpo aparece amarrado en el lugar donde laboraba.

Abril (3)

14 abril. El veterinario Miguel Alejandro Elizalde González de 35 años de edad es asesinado a balazos.

5 abril. El albañil Arnulfo Ancino Morales es asesinado a balazos en la colonia Teresa Morales.

Marzo (5)

23 marzo. Una persona del sexo masculino aparece sin vida en un canal de la colonia Cuauhtémoc. Al no ser identificado terminó en la fosa común, murió por golpes.

22 marzo. Rigoberto Tovar Ramos es asesinado de un tiro en el fraccionamiento Villas de San Martín, terminó en la fosa común.

19 marzo. José Manuel López García, de 34 años, es ejecutado a balazos en su domicilio, en la colonia Ampliación Santa Rosa.

8 marzo. Iván Martínez Valdez fue victimado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Rancho Alegre.

6 marzo. El cuerpo de Arturo Gómez Gómez es encontrado sin vida en la colonia Frutos de la Revolución. Presentaba múltiples golpes.

Febrero (10)

5 febrero. Encuentran cuerpos en fosas clandestinas en la colonia Veracruz, extraoficialmente se dio a conocer que había seis cuerpos.

3 febrero. Dos adultos y un menor de edad fueron asesinados en forma brutal en su domicilio, ubicado en la colonia Francisco Villa. Se trató de Adriana Cruz Recalo, de 52 años de edad; Jesús Hernández de 30 y Luis David Martínez González de 17 años.

2 febrero. El soldador Adrián Lila Ruiz es asesinado a balazos en la colonia Primero de Mayo.

Enero (2)

9 enero. El médico Miguel Ángel Hernández Rueda es asesinado en la colonia Lomas de Barrillas luego de haber sido secuestrado.

6 enero. Rogelio Alberto González Fernández, de oficio taxista, es asesinado a un costado del Distribuidor Vial.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: