Lanzan app para supervisar trabajo de diputados

 

 

La empresa Propulsar lanzó una aplicación llamada Pleno Ciudadano que permitirá supervisar a los diputados y su eficiencia legislativa.

Uno de los objetivos de esta aplicación es realizar cada mes un ranking de los legisladores (500 diputados y 128 senadores) que tengan un mejor desempeño.

El Director General de Propulsar, Rodrigo Pérez, exhortó a los diputados y senadores a incrementar su participación en el proyecto, ya que hasta ahora sólo hay 43 legisladores que son parte de la herramienta.

En el primer Ranking de Participación Legislativa que realizó Propulsar, los resultados fueron los siguientes: en primer lugar se encuentra el diputado del estado de Nayarit, Gianni Raúl Ramírez Ocampo (representante del PRI), con 74.5%, seguido de Gabriel Cuanalo Santos, diputado del PAN en Querétaro con 58.3% y en tercer lugar Jesús Zambrano Grijalva, diputado del PRD en el Distrito Federal con 49.2%.

La medición dentro de #PlenoCiudadano se realizó con base en 4 rubros: gestiones, evalúa la productividad con respecto a las demandas de los ciudadanos que representa; interacción, se refiere a la atención y comunicación que mantiene con sus representados (mensajes contestados, usuarios que contacten al legislador y los seguidores que tenga); desempeño, corresponde a las actividades dentro del Congreso (asistencia, comisiones e iniciativas); y transparencia, evalúa la rendición de cuentas y actualización de su agenda diaria.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: