Regidores panistas están mareados: Édgar Brito

Casi ha transcurrido la mitad de la administración municipal y los regidores panistas no han sido la oposición que pudiera esperarse en el cabildo porteño. Están de acuerdo con sesionar a puerta cerrada, para todo les gusta salir en la foto y uno que otro hasta podría cambiar de partido. Edgar Brito manifiesta que es momento de recordar cómo y por qué llegaron al lugar donde están. El ex – regidor se la juega con Juan Bueno Torio.

Alberto Ling Altamirano decía que el bien común es casa, vestido, sustento y corazón para vivir contento. El también panista Edgar Brito Molina retoma esa idea y afirma que eso es lo que requiere el ser humano para desarrollar una vida plena, trascender a un plano superior en materia cultural, intelectual, etc. y buscar el bien común para los demás.

El ex – regidor durante el trienio pasado piensa en sus compañeros de la comuna actual. Antes de juzgar el trabajo de Martha Hernández Montalvo, de Víctor Esparza Pérez, Luis Rendón y José Uribe Pozos, afirma que la ciudadanía tiene la mejor opinión y, desde luego, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos.

Que Luis, Víctor, Martha y Pepe no se mareen.

Sin embargo, prácticamente a la mitad de la administración municipal, el abogado de profesión considera pertinente recordarles a los ediles la razón por la que entraron a las filas del partido blanquiazul.

“Que recuerden la razón por la que entraron a Acción Nacional. Es muy fácil perder el pie cuando de pronto llegas a un cargo público sin estar preparado y eso te pudiera hacer sentir mareos en tan poquita altura.

La única forma de no llegar a eso es poner los pies sobre el piso y recordar el primer momento en que los invitaron a Acción Nacional y el momento en que aceptamos estar en Acción Nacional porque comulgamos con principios de doctrina y humanistas y bueno, que los recuerden y los apliquen”, expresó.

Brito Molina, quien fuera el coordinador de la fracción panista en el cabildo durante la pasada comuna, sostiene que hay que ser muy críticos pero también se debe reconocer el esfuerzo de sus compañeros.

Hace hincapié en los principios y la doctrina que se lleva en Acción Nacional: el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, la composición de física y espiritual de la persona, el ejercicio y búsqueda del bien común así como la solidaridad.

Para el ex – regidor que llegó a perder una de sus comisiones por la franca oposición que mostraba a Marcos Theurel Cotero como presidente municipal, a final de cuentas la ciudadanía es la que observa, exige y califica a sus representantes.

 

 

Juan Bueno o Miguel Ángel Yunes van por 1.2 millones de votos

En vísperas del inicio del proceso electoral local, Edgar Brito observa al PAN como vencedor en una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde destaca la participación de más del 50 por ciento del electorado.

“Esperamos que el partido tenga arriba de un millón 200 mil votos en el estado, que haga que junto con los votos que pueda aportar el PRD dé como resultado al candidato de la coalición. Recordemos que en las últimas elecciones de carácter federal ha ganado el PAN (haciendo alusión a la cantidad de sufragios que lograron Felipe Calderón Hinojosa y Jose fina Vázquez Mota)”, refiere.

En su opinión, no hay más aspirantes en Acción Nacional para la gubernatura de Veracruz que Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio. La selección del candidato se hará desde el Comité Ejecutivo Nacional.

No obstante, en cuanto a las diputaciones locales, éstas serán asignadas para el partido que tenga mayor fortaleza. Quizás ahí es donde el asunto no avance con tanta facilidad.

Sin duda el mayor punto a favor de la oposición será el desempeño de la administración estatal empezando el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la división que pudiera haber en el tricolor debido al candidato que contienda en el 2016.

Por lo pronto, en la parte sur de la entidad los Yunes azules andan movidos y Juan Bueno Torio hace lo propio a través su coordinador, Edgar Brito Molina. El asunto se pone cada vez más interesante.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: