Spectre se estrena hoy en la cartelera

 

“Spectre”, la última misión del agente 007, James Bond es el platillo fuerte en la cartelera de todo el país.

El agente James Bond vuelve al cine con “Spectre”, la vigesimocuarta película de la exitosa franquicia, dirigida por segunda vez por Sam Mendes, y con Daniel Craig como el agente 007 en una nueva misión que cuenta con las actrices Monica Belluci y Léa Seydoux como protagonistas femeninas.

La cinta profundiza en el pasado y los fantasmas del agente 007 en la nueva misión secreta del agente que le llevará a visitar México, Roma, Austria y Marruecos, tras conocer un críptico mensaje que le pone en contacto con una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Salido de la pluma de Ian Fleming en 1952, el personaje de James Bond saltó al cine diez años después en “Dr. No”, de la mano de Sean Connery, al que muchos consideran el mejor 007 de cuantos han interpretado al agente al servicio de su majestad.

Tras él, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, el protagonista de las últimas cuatro entregas -“Casino Royale”, “Quantum of Solace”, “Skyfall” y “Spectre”-.

Con Craig, las películas de James Bond han llegado a la vigesimocuarta entrega. Sam Mendes ha realizado las dos últimas, pero tanto él como el actor han asegurado que esta será su postrera participación en la saga, por lo que el siguiente proyecto podría ser un nuevo comienzo.

No hay noticias al respecto pero, por si acaso, los títulos de crédito de “Spectre” rinden homenaje a algunos de los personajes que han aparecido en estas últimas entregas, desde el villano Silva (Bardem), a la superjefa “M” (Dench), o el gran amor de Bond/Craig, Vesper Lynd (Eva Green).

 

EL PASADO SIEMPRE VUELVE.

 

Y es justamente la sombra de “M”/Dench la que planea por la nueva entrega de 007, ya que un vídeo en el que encarga una última misión a Bond es el que desencadena toda la acción de “Spectre”.

 

Una aventura que pondrá a prueba, no solo la capacidad física de Bond, al que en varias ocasiones achacan ser demasiado viejo para ser un superagente especial, sino su fortaleza mental, ya que tendrá que enfrentarse a capítulos no cerrados de su pasado.

 

Si en “Skyfall”, Bond regresaba al hogar de su niñez en Escocia, en “Spectre” se encuentra con alguien que creía muerto y que reaparece no precisamente con buenas intenciones.

 

Con una profundidad visual y narrativa mayor de lo habitual en las películas de Bond, Mendes construye una aventura en la que no faltan los elementos habituales de la saga, pero en la que la vulnerabilidad del agente queda más patente que nunca.

 

El nuevo “M” (Fiennes) le cuestiona después del fracaso de una operación para la que no tenía autorización y que se desarrolla en México, en una colorista jornada del Día de los Muertos, el perfecto escenario para dar comienzo a una aventura que, como suelen todas las de Bond, le lleva por todo el mundo.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: