Petroleros protestan en Conciliación

Pocos, pero con micrófono y toda la cosa, así fue como trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 38.

Los petroleros exigieron la entrega de una copia certificada del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2015-2017 así como el reglamento de labores de técnicos vigente, pues consideran que se encuentran en total indefensión al ignorar el contenido del documento suscrito entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), el cual aseguran les ha sido negado por primera vez en la historia.

“Lo único que se conoce es la síntesis de ese contrato firmado hasta la fecha. La semana pasada salió en el portal de Pemex que ya había concluido la relación contractual para este 2015-2017 y había sido suspendido en tanto se llegase a la firma de un convenio con respecto al régimen de pensiones y jubilaciones, esto ya concluyó entonces por consiguiente tenemos más de una semana en espera para que se hubiese subido al portal de Pemex e inclusive de la Junta de Conciliación y no lo han hecho”, expresó el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega.

El entrevistado refirió que el CCT “prácticamente fue hecho picadillo”, pues dijo que éste si contaba con 192 fojas ahora no llega ni a 100 por los acuerdos en lo oscuro entre Pemex y el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: