Así se verán Las Matas (si es que algún día reparan la carretera)

 

La rehabilitación de la carretera de Las Matas podría estar más cerca que nunca.

La obra planeada para terminarse en 12 meses podría iniciar a principios del próximo año y para rehabilitar los 14 kilómetros de la vía con concreto asfálticos se requerirán de algunas adecuaciones y trabajos adicionales.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas ha reportado que se construirá un muro de retención para estabilizar taludes, colocación de 30 coladeras para evitar inundaciones.
En el sueño guajiro de la reparación se incluye iluminación en ambos sentidos de la carretera  lo que la convertirá en un bonito bulevar.
Se prevé que la obra tenga un costo estimado de 180 millones de pesos, y se financiará mediante la figura de Asocimatas (1)ación Público Privada, lo que significa que el gobierno no tendrá que hacer un desembolso grande, sino que la irá pagando poco a poco.

La obra se encargará a la empresa que ofrezca las mejores condiciones financieras y técnicas.

Además se supone que no habrá pago alguno por parte de los automovilistas que utilizan esa vía, es decir, que no se instalarán casetas de peaje.

Así, sólo estamos a la espera de que el Congreso del estado autorice el esquema de Asociación Público Privada, para que la obra sea licitada y una vez asignada comience la reparación.

 

matas (3)

Luis Enrique Rivas/Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: