Supervisa Joaquín obra pública en colonias

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol,  supervisó y constató los trabajos de desazolve, rehabilitación de drenajes sanitarios y pavimentación de vialidades  que se realizan en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, en las colonias: Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas,  Fraternidad Antorchistas, Lomas de Barrillas y Miguel Hidalgo.

Obras que  se ejecutan para mejorar la infraestructura y  los servicios públicos de la ciudad, los cuales forman parte de las grandes tareas de la presente administración, manifestó Joaquín Caballero durante su arribó a cada sector.

El Alcalde comprometió que a partir de enero iniciará la rehabilitación y reconstrucción total del sistema de drenaje sanitario, incluyendo mayor capacidad de captación, ya que por el crecimiento poblacional, se ha vuelto insuficiente.

El tema del drenaje sanitario es un asunto que tendrá absoluta prioridad  a principios del próximo año, donde elaboraremos un gran proyecto para arrancarlo lo más pronto posible e iniciar con la recuperación y redefinición de los diámetros de los tubos, los cuales ya no están en la disposición de funcionar adecuadamente porque están pequeños, dijo.

Caballero Rosiñol agregó que de manera coordinada y con la participación de todos los vecinos del  poniente de la ciudad, realizarán un plan de limpia pública. Además de  establecer  un módulo de Atención Ciudadana.

Por la tarde, en la Sala de Presidencia del Ayuntamiento, Caballero Rosiñol y el señor Heriberto Rojas, vecino de Ciudad Olmeca, firmaron la minuta de los trabajos que se llevarán a cabo en la colonia, por parte del Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Agua, representada por el titular de la CMAS, Sergio Amaro, quien también firmó el documento.

Recorrido de trabajo

Durante su recorrido por las colonias Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas, verificó los trabajos que lleva a cabo la CMAS en los drenajes sanitarios  y el cárcamo de  bombeo; e inspeccionó la restitución del pavimento que realiza el personal de Obras Públicas.

Posteriormente se trasladó a la colonia Lomas de Barrillas,  y en compañía de los colonos revisó las labores de pavimentación, en la entrada principal de la calle San Martín,  la cual tiene un 30 por ciento de avance.

Incluyen concreto hidráulico sobre concreto asfáltico en un área de mil 350 metros cuadrados; con 1.25 centímetros de espesor; y una vida útil de 20 años.

La obra  forma parte del programa de  rehabilitación de colectores, canales y vialidades, para lo cual  se destinaron alrededor de  9 millones de pesos durante el año.

La primera  autoridad también inspeccionó en la Glorieta Primero de Mayo y avenida Mártires de  Chicago, de la colonia el Tesoro, el sistema de trincheras, canal-banqueta y la introducción de dos tubos en este lugar, por parte de personal de la CMAS y Obras Públicas Municipales.

Lo anterior tiene finalidad de resolver el problema pluvial y sanitario de este sector, situación que aquejaba desde hace más de 10 años a los habitantes del Tesoro.

Finalmente acudió a la calle Naranjos, de la colonia Miguel Hidalgo, para atender las peticiones de los vecinos de este punto de la ciudad, quienes demandaban el destape y desazolve del  drenaje sanitario por parte de la CMAS.

En dicho sector los trabajadores extrajeron troncos de palmeras y llantas, objetos que  impedían el desfogue del agua, quedándose estancada por días.

Durante el  recorrido de trabajo estuvieron presentes: la regidora Quinta, Genara Yep Cruz.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres.

El director general de Infraestructura y Servicios Municipales, Guillermo Ibarra Macías; y el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Amaro Caso.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: