Más literatura para las series de televisión

Escenarios tan atractivos como los de La Habana, México y Jerez en el siglo XIX serán el fondo de la serie de televisión “La templanza”, la última adaptación de una novela de éxito a la televisión, aunque no la única en el próximo año, que verá el rodaje de una versión de “El maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum, para la NBC.

La novela “La templanza”, de María Dueñas, se ha convertido en uno de los grandes éxitos del 2015 de la literatura en español, y ahora está lista para dar el salto a la televisión, con un proyecto del grupo televisivo español Atresmedia que iniciará próximamente.

De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita “La templanza”, una novela que narra las peripecias de Mauro Larrea, que ve cómo la fortuna que había levantado tras años de esfuerzo se derrumba de la noche a la mañana.

La perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entrará en su vida para arrastrarle a un nuevo porvenir, trufado de intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

La escritora María Dueñas, que ha vendido más de cinco millones de ejemplares de sus libros, explicó durante su periplo por Latinoamérica para presentar su última novela que su éxito se debe al “universal” de sus historias, que hablan de las “pasiones humanas”.

Sobre todo personajes que “superen adversidades; que cuando la vida los golpee y los tumbe tengan el coraje y la voluntad necesarias para, con dolor, por supuesto, ponerse otra vez en pie y buscar nuevas perspectivas”.

Así ocurrió con “El tiempo entre costuras”, su anterior gran éxito, también convertido en una serie de televisión que se ha visto en medio mundo.

El grupo televisivo español, que lanza sus productos en Latinoamérica a través del canal Atres Series, está a punto de estrenar en España “Apaches”, basada en la novela de Miguel Sáez Carral, que se ha ocupado también de escribir el guión televisivo de una historia de amistad, de una familia y de una venganza en el barrio madrileño de Tetúan de los 90, donde los protagonistas se mueven por “la lealtad, el sacrificio y el sentido del deber”, ha explicado.

Protagonizan “Apaches” Verónica Echegui (que ha iniciado su carrera internacional con la serie británica “Fortitude”), Alberto Ammann y Eloy Azorín.

DE TODA ÉPOCA.
Y en la recámara de Atresmedia también sigue el proyecto de superproducción de “La catedral del mar”, de Ildefonso Falcones, otro de los grandes “best seller” en español de los últimos tiempos, que recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval.

Mirando también al pasado más reciente, el actor cubano Rubén Cortada (La Habana, 1984) continúa afianzando su carrera televisiva en España con su papel en “Lo que escondía sus ojos”, una miniserie de Telecinco sobre la novela del mismo nombre que trata sobre el amor secreto entre Ramón Serrano Suñer, cuñado del dictador Francisco Franco, y la marquesa de Llanzol (Blanca Suárez), un romance que escandalizó a la alta sociedad de la España de los años 40 del pasado siglo.

España, acostumbrada ya a recibir a las legiones de “Juego de tronos”, acoge también el rodaje de uno de los grandes proyectos del 2016: la revisión de “El maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum, cuando se cumplirán 75 años de la mítica versión cinematográfica.

Esta reinterpretación de la historia del Mago de Oz, que tiene como escenario principal el Alcázar de Sevilla, el palacio real en uso más antiguo de Europa, está protagonizada por la joven actriz Adria Arjona, hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, y que se ha dado a conocer en la segunda temporada de “True Detective”.

“Emerald City” está dirigida por Tarsem Singh y producida por David Schulner y Shaun Cassidy, y en su amplio reparto contará con Vincent D’Onofrio dando vida al mítico Mago de Oz; Joely Richardson (“The Thudors”), como la Bruja Buena, y Ana Ularu como la Bruja Mala.

", sobre la novelá homónima de María Dueñas. EFE/Ernesto Mastrascusa

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: