Truenan bares, restaurantes y salones

¿Bajas ventas? ¿Inseguridad? ¿O algo mucho peor? El caso es que varios restaurantes, hoteles y centros nocturnos de Coatzacoalcos cerraron sus puertas durante los primeros días del 2016 y los últimos del año pasado.

 

En contraste, la ciudad se prepara para la inauguración de más plazas comerciales, hoteles de cadenas internacionales y franquicias.

 

Tanto en el primer cuadro de la ciudad como en el poniente y la zona del malecón costero hay diversos establecimientos que no volverán a abrir, que fueron puestos a la venta e incluso sus instalaciones fueron demolidas.

 

El Asadero Bahena, uno de los restaurantes que había sido remodelado años atrás, cerró sus puertas sorpresivamente.

 

A pesar de su céntrica ubicación y una afluencia considerable de clientes, el local se encuentra cerrado desde que inició el 2016.

 

El hotel Maviel´s, por su parte, tiene una lona en la que el edificio aparece a la venta con teléfonos para quienes estén interesados.

 

Otro restaurante que cerró sus puertas desde finales del 2015 fue El Portón, el cual pertenece al holding de franquicias Alsea, que en su portafolio tiene marcas como Vips, Starbucks, Italianis, entre otros.

De acuerdo con los planes de expansión de Alsea, el local donde se ubicaba El Portón, podría convertirse en alguna otra marca de las franquicias que manejan en México.

 

A unos metros del lugar fue demolido el local donde anteriormente se encontraba Bennigan´s. Lo mismo ocurrió con el salón de eventos Cha´Sa, que se encuentra en la zona hotelera del bulevar Puerto México.

 

En la zona del malecón costero cerró desde el 2015 el antro Heaven y en el mismo lugar abrió sus puertas un nuevo restaurante; sin embargo, unas cuadras más adelante también bajaron la cortina en al menos otros tres antros de vicio.

 

Pese a lo anterior, desde finales del año pasado se instaló una nueva agencia automotriz en la ciudad, faltan meses para la apertura de un par de nuevas plazas comerciales al poniente del municipio y días para que sean inaugurados más hoteles y negocios dedicados a la venta de alimentos.

 

Otros establecimientos, trascendió, han cerrado sus puertas debido a cobros de derecho de piso, extorsiones por parte de la delincuencia organizada así como los constantes robos y asaltos que se han recrudecido durante los últimos meses en Coatzacoalcos y la región sur de la entidad.

 

Para algunos empresarios el panorama en el 2016 se complica aún más con la llegada a su fin de la obra civil en el complejo Etileno XXI, la falta de inversiones por parte del Gobierno del Estado, la nula obra pública del ayuntamiento porteño así como los millonarios proyectos anunciados para esta zona, pero que siguen detenidos por parte de la Federación.

IMG-20160107-WA0026

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: