Siguen recortes en Coatza

La guillotina está de vuelta y aunque el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol aclaró que no es cuestión de desempeño, lo cierto es que los recortes de personal en el ayuntamiento de Coatzacoalcos continuarán en este año.

Y es que para este año, la administración municipal pretende reducir en un 15 por ciento el gasto corriente y la plantilla laboral.

“Es una exigencia de la sociedad que los gobiernos seamos cada vez más austeros, que los gobiernos tengamos cada vez mejores condiciones de respuesta ante la sociedad y eso es lo que estaremos haciendo”, expresó.

Caballero Rosiñol recordó que durante el 2015 el ayuntamiento porteño tuvo una disminución del 10 por ciento en servicios personales, pero para el 2016 el recorte será del 15 por ciento.

Puntualizó que todas las áreas del gobierno municipal serán sometidas a un proceso de evaluación para determinar en cuáles aplicará el recorte de personal que inició a finales del año pasado.

No más malecón, por el momento.

Por otro lado, descartó la construcción de nuevas etapas del malecón costero en este año, pues refirió que la Tesorería Municipal está a la espera del techo presupuestal del ramo 033 para obras.

En lugar de ello, sostuvo que la prioridad es brindar mantenimiento al bulevar y analizar la posibilidad de desarrollar un esquema público-privado para alargar el trazo de esa vía de comunicación.

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: