Fotomultas en Coatza, todavía no

La buena noticia es que las fotomultas tendrán que esperar en Coatzacoalcos, la mala que el reglamento de tránsito estatal seguirá vigente.

Y es que la instalación de los radares fue suspendida hasta que entre en vigor el nuevo reglamento municipal de tránsito y vialidad, el cual por cierto no tiene fecha para estar listo.

El regidor Víctor Manuel Esparza Pérez informó que también está pendiente la recaudación de un porcentaje de los recursos por concepto del pago de multas por parte de la Tesorería Municipal.

“Las fotomultas están suspendidas en tanto no tengamos un nuevo reglamento, el alcalde ha sido muy claro con la empresa y no se colocarán los aditamentos hasta que no haya una certeza y transparencia del ordenamiento y de las condiciones en las cuales van a operar estos dispositivos”, expuso.

En entrevista, el edil de extracción panista explicó que el nuevo reglamento está siendo revisado por el departamento jurídico del gobierno local para su aprobación por los integrantes del cabildo.

Comentó que la normativa contempla infracciones no tan elevadas como el reglamento estatal; no obstante, el caso de las multas por conducir en estado de ebriedad quedarán prácticamente igual.

Las multas más altas son las que ponen en riesgo la vida de las personas, tales como conducir de manera temeraria, no respetar los altos y utilizar el teléfono celular mientras se está al volante.

 

Armando Ramos/Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: