Apuesta González Anaya a revisión en Pemex en lugar de más despidos

– José Antonio González Anaya, actual director de Pemex, negó que la empresa productiva del Estado esté sumida en un desastre, aunque reconoció que se vive una situación muy difícil, sobre todo por los bajos precios del petróleo, por lo que reconoció que sanear las finanzas de Pemex no va a ser una tarea fácil.

Aclaró que el recorte al gasto no necesariamente está relacionado con un recorte de personal, e indicó que primero se hará una revisión de todos los costos y se priorizará la inversión en el ajuste presupuestal para 2017.

“Tenemos que priorizar la inversión, y ciertamente, la prioridad fundamental que es determinar exactamente cómo implementar ese recorte de gasto que es necesario dadas las circunstancias”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el titular de la empresa productiva del Estado señaló que se utilizarán las nuevas figuras de la reforma energética para tratar de potenciar a Pemex.

“Se trabajará en ajustes en las estructuras de costos que sean necesarios para llevar a Pemex a ser una empresa emblemática, hacerla productiva y que beneficie al sector energético y al país”.

Asimismo, mencionó que se trabajará en conjunto con el sindicato y con los empleados, “se tienen que analizar las opciones, primero se hará una revisión de todos los costos”, recalcó.

González Anaya recordó que cuando él llegó al IMSS el problema era financiero y ahora le tocará enfrentar la situación de los bajos precios del petróleo e indicó que muchas veces Pemex ha salido adelante en entornos de precios de petróleo muy bajos.

“Creo que estamos en una situación muy difícil en el entorno externo”, sobre todo si se toma en cuenta el sector petrolero a nivel mundial, “así que tenemos que tomar eso como una realidad, y actuar en consecuencia”.

Por último, sostuvo que llega a Pemex con instrucciones muy claras del presidente Enrique Peña Nieto, una de ellas será tomar ventaja de los cambios de la reforma energética.

“Yo estoy convencido que la reforma energética fue una reforma estructural de gran alcance, y lo que hay que buscar es tomar todas las oportunidades que abren nuevos mecanismos de asociación, las nuevas estructuras, todo en un entorno de precios de petróleo sumamente bajos”, señaló.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: