Anuncia SHCP nuevo recorte para Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) anunciaron de forma urgente una serie de medidas preventivas para hacer frente a la turbulencia global que incluye un recorte en el gasto público de este año por 132 mil millones de pesos, que corresponde a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

El ajuste toca fundamentalmente al gasto corriente: allí se concentra el 60 por ciento. Pero, además, le roba cien mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex). El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que las medidas tienen como objeto enfrentar el enfriamiento de la economía global.

Por su parte el Gobernador del México, Agustín Carstens, dijo que las tasas de referencia aumentan 0.50 puntos porcentuales; estaba en 3.25 y pasa a 3.75 puntos.

El 17 de diciembre de 2015, la Junta de Gobierno del Banco de México elevó su tasa de fondeo bancario en 25 puntos base, a un nivel de 3.25 por ciento, por primera vez en más de siete años y en línea con el alza de tasas de 0.25 puntos base a la tasa de interés en Estados Unidos, que se situó entre 0.25 y 0.50 por ciento.

La última vez que el Banxico subió su Tasa de Interés Interbancaria a un día fue el 15 de agosto 2008 cuando pasó a 8.25 por ciento. El último movimiento que hizo la institución sobre dicha tasa fue el 16 de junio 2014 cuando la bajó a 3 por ciento.

 

 

 

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: