Ni el mal tiempo detuvo la celebración del Día de la Bandera

Conmemoran 195 Aniversario de la Bandera de México

Durante la conmemoración del 195 Aniversario del Día de la Bandera de México, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, abanderó y tomó protesta a escoltas de ocho escuelas públicas de Coatzacoalcos.

En el anexo al Palacio Municipal, acompañado de autoridades navales, militares, municipales, estatales y federales, el alcalde subrayó que la Bandera otorgada simboliza a los mexicanos su independencia,  su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

Remarcó que la Bandera Nacional nos brinda a los mexicanos identidad ante el mundo, destacando la lealtad y patriotismo de las fuerzas armadas de nuestro país, quienes ante sus colores verde, blanco y rojo, juran proteger la soberanía de nuestro territorio. Encomendó a los abanderados cumplir con ese gran compromiso con México y Veracruz.

El regidor Décimo, Luis Enrique Rendón Martín, dio una reseña histórica de la Bandera y la exaltó como uno de los símbolos nacionales  que nos identifican y nos impulsan a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Expresó que este símbolo supremo de unidad nacional es una herencia invaluable de nuestros héroes que perdura y palpita en el corazón de los mexicanos

Recordemos que fue un día como hoy, el 24 de febrero de 1821, las tropas de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se unieron para juntos conformar el Ejército Trigarante, que consumó la Independencia de México, relató.

Ese brío conjunto selló el destino de México para bien, como país libre y soberano, dijo.

Posteriormente el alcalde acompañado de autoridades municipales, navales y militares realizó guardia de honor en el asta bandera del parque Independencia.

Estuvieron presentes el comandante de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito; el coordinador  general de la Policía Naval en la zona sur, Miguel Ángel de la Rosa Vera; el director general de la API Coatzacoalcos, Ovidio  Noval Nicolau.

Los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos,  Martha Beatriz Hernández Montalvo, Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortazar Luna.

 

Autoridades federales, estatales, municipales,  educativas, de la Procuraduría General de la República,  alumnos y  sociedad civil.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: