Fallece la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo        

 

La medianoche de este martes falleció la senadora Mónica Arriola Gordillo (Panal) en su casa de la Ciudad de México, confirmaron colaboradores de la legisladora.

De acuerdo a personas cercanas a la familia, la legisladora perdió la víctima a causa de un cáncer en el cerebro.

Arriola Gordillo es hija de la otrora líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien se encuentra detenida y sujeta a investigación penal.

Arriola Gordillo estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y fue fundadora del Partido Nueva Alianza, que en 2005 creó Gordillo Morales.

Como senadora, Mónica Arriola era integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, entre otras. Se caracterizó por impulsar temas relacionados con la educación, la protección de los indígenas y el medio ambiente.

De acuerdo al periodista Raymundo Riva Palacio La ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo obtuvo un permiso especial para acompañar a su hija en sus últimas horas.

 

– Las reacciones

En redes sociales, políticos y cercanos a Mónica Arriola lamentaron el fallecimiento de la legisladora.

Por la madrugada del martes, el presidente Enrique Peña Nieto escribió: “Lamento el fallecimiento de la Senadora de @NuevaAlianza, Mónica Arriola. Descanse en paz”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lamentó “profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia”.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y ex legislador del Panal, Jorge Gaviño, también lamentó el fallecimiento de la senadora Arriola, a quien consideró una “joven luchadora y política rebelde y creativa”.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: