Dos tazas de café al día, podrían alejarte de la cirrosis provocada por el alcohol

 

Si no has caído ante los encantos del café matutino,  un nuevo estudio reveló  que incrementar  tu consumo de café podría reducir tus probabilidades de desarrollar cirrosis causada por el alcohol.

De acuerdo a la revista Farmacología Alimentaria Y terapéutica tras nueve estudios que  indagaban la relación entre café y la cirrosis se logró descubrir que tomar dos tazas más de café al día podría disminuir el riesgo de padecer esta condición del hígado en un 44%.

El doctor Oliver Kennedy, que condujo el estudio como parte de un equipo de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, le dijo a CNN que el equipo combinó los datos de los estudios existentes para calcular con mayor precisión la relación entre estos factores.

Encontraron que el riesgo de cirrosis era menor cuando el consumo de café era alto. “Por ejemplo, comparado a no tomar café, consumir una taza al día se asocia con un riesgo 25% menor de padecer cirrosis y 4 tazas al día se asocia con un riesgo 65% inferior. No obstante, hay un límite superior por encima del cual no hay más beneficios”, dijo Kennedy.

Aunque el café pueda tener este beneficio, no contrarresta del todo los efectos de consumir alcohol en exceso, añadió Kennedy.

Más de 430.000 personas participaron en los nueve estudios, cuya duración varió, pero el más largo duró 20 años. En ocho de los nueve estudios, los investigadores encontraron que un consumo diario elevado de café estaba “asociado estadísticamente con una reducción significativa del riesgo de cirrosis”.

La revisión, publicada el 25 de enero, es el primer meta-análisis en mostrar estas propiedades protectoras del café.

 

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: