Itesco, campeón mundial en robótica

El Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (CDIR ITESCO) demuestra  una vez más ser líder en robótica,  al ganar medalla de oro en el evento internacional Robogames 2016 que se realizó en San Francisco, California, E.U.  los días 8, 9 y 10 de abril, en donde integrantes del CDIR ITESCO obtuvieron primer y tercer lugar en la categoría de Autónomo de 1lb y los cuatro primeros lugares en la Categoría de Seguidores de Línea.

El evento internacional Robogames, se basa en  juegos olímpicos de Robots, donde participan los mejores cerebros de todo el mundo; en esta edición 2016 fueron proyectos de instituciones educativas de más de 35 países que demostraron el avance tecnológico que han alcanzado y la calidad educativa obtenida en cada uno de sus instituciones.

Cabe destacar que este último logro es gracias al trabajo en equipo y al arduo desempeño que ha realizado el Club de Robótica del ITESCO, conformado por 21 jóvenes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. En esta ocasión fueron los alumnos Jesús Eduardo Sánchez Martínez, Erick Rangel Pérez, Cándido Edgardo Osorio Rentería y José Javier Ascencio Utrilla, Asesorados por el Ing. Felipe Arturo Rangel  Cardoza quienes representaron los proyectos participantes.

El Tecnológico de Coatzacoalcos siempre ha impulsado la innovación tecnológica para que existan más jóvenes emprendedores, que dejen  al estado y al país posicionados como líderes internacionales en robótica, demostrando ser orgullo veracruzano.

4 1 3

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: