Muertos por explosión ya son 24

El director de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya, confirmó que el número de fallecidos por la explosión del Complejo Petroquímico Pajaritos se elevó a 24.

Detalló que de ese número, 12 ya han sido plenamente identificados y 8 ya han sido entregados a sus familiares.

Al cierre del día, las autoridades federales dieron cuenta del fallecimiento de las 24 personas en la zona del siniestro ocurrido la tarde de ayer miércoles.

La cifra se elevó debido a que los cuerpos de rescate lograron ingresar a otra sección de la planta que explotó y que tardó varias horas en enfriarse.

En tanto, en hospitales de la región aún permanecen internadas 19 personas, 13 de ellas en estado de gravedad.

El director de Pemex se negó a revelar información sobre el número de trabajadores que se encontraban laborando en el lugar en el momento del incidente.

PLANTA CERRADA
González Anaya reiteró que la investigación tomará bastante tiempo y que hasta ahora sólo conocen que fue una fuga la que ocasionó la conflagración.

“Lo que sabemos que ocurrió es un fuga que encontró un punto de ignición y eso causó las explosiones”. Detalló que ya hay un equipo de peritos y personal de la aseguradora que han iniciado, en coordinación con las autoridades ministeriales, tanto federales como estatales, las investigaciones correspondientes.

Agregó que mientras tanto, la planta no estará en operación y reconoció que las consecuencias económicas en el cese de producción serán absorbidas por la sociedad integrada por Mexichem y Petróleos Mexicanos.
Clorados III producía 900 toneladas diarias de cloruro de vinilo, que dejarán de fabricarse en esa factoría por tiempo indefinido, pues deberán terminar las investigaciones y después mantener un proceso de reparación.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: