Crece cifra de muertos en Clorados III

 

 

Hasta la tarde de hoy viernes  Petróleos Mexicanos y Mexichem reportan la muerte de 27 personas tras la explosión ocurrida el pasado miércoles en la planta Clorados III del complejo Petroquímica Mexicana de vinilo.

De acuerdo con fuentes del sector petrolero, la cifra pasó de 24 a 27 luego de que los cuerpos de rescate lograron ingresar a zonas del siniestro que hasta hace unas horas se encontraban a una temperatura alta.

Mientras tanto cuadrillas de rescate permanecen realizando labores de búsqueda en el punto siniestrado.

Por su parte los familiares de desaparecidos continúan llegando a la factoría donde se realizan los trabajos de medicina forense de identificación de los obreros que murieron en el accidente.

Las personas que continuaban hospitalizadas siguen recibiendo atención médica especializada, e incluso algunas de ellas fueron trasladadas a Guadalajara y la Ciudad de México para atender las quemaduras que presentan en el cuerpo.

De acuerdo con reportes de diversas instituciones, se encuentran internados ocho trabajadores en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuatro en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), ambos de Coatzacoalcos.

Así como uno en el IMSS y tres más en el de Pemex de Minatitlán; uno más fue trasladado al IMSS de Villahermosa, Tabasco; cuatro al IMSS del puerto de Veracruz; uno en Guadalajara y otros dos a la ciudad de México.

“Todos los lesionados que fueron trasladados a instituciones hospitalarias fuera de Coatzacoalcos, fue atendiendo la solicitud de sus respectivos familiares”, dijo la fuente consultada.

pemex2

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: