Muertos en explosión no eran trabajadores nuestros: Mexichem

El director general de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo que todos los fallecidos en la explosión de la planta Clorados III eran contratistas que trabajaban en su modernización.

“Había más de 700 contratistas trabajando en la modernización de la planta, desgraciadamente todos lo fallecidos que tenemos son gente de los contratistas, no son trabajadores de Pemex”, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Explicó que la planta Clorados III, donde ocurrió la explosión el miércoles pasado, es operada por la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, de la cual Pemex y Mexichem son socios pero donde no tienen ningún trabajador. Desde 2013 está en proceso de modernización, para el cual los dos socios invirtieron 200 millones de dólares.

“Esta empresa (Petroquímica Mexicana de Vinilo) no tiene empleados de Mexichem ni empleados a nivel administrativo de Pemex; es una empresa que tiene su propio consejo de administración, sus empleados, su estructura independiente”, detalló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el director general de Mexichem aseguró que ya tienen a todos los trabajadores dentro de la planta identificados, “no hay ni un solo trabajador que no esté localizado”.

Garantizó que se hará una investigación a fondo para conocer las causas de la explosión, “tenía todos protocolos de seguridad”.

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: