Congreso debe designar al titular de SSP: Víctor

Que el gobernador del Estado no tenga la facultad de nombrar al secretario de Seguridad Pública y en cambio sean los diputados quienes designen al encargado de cuidar a la población, es una de las principales propuestas que tiene el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez Gallegos.

La intención, dijo, es que esta importante decisión sea tomada a consciencia y el consenso de los grupos legislativos, con ello también solicitará que el desempeño del secretario sea evaluado cada seis meses.

“Las autoridades estatales encargadas de nuestra seguridad han sido rebasadas, es doloroso que todos los días haya algún hecho lamentable que enlute a una familia porteña, esto no se puede seguir tolerando, lo más preocupante es que se sostenga un cargo que no está dando resultados, es por ello que propondré una iniciativa de ley para que sea el Congreso del Estado quien designe al secretario de Seguridad Pública estatal y no el gobernador”, aseguró.

Explicó que al mantener en ese puesto a alguien que no da resultados, lo que se pone en juego es la seguridad de los ciudadanos y con ella no se debe experimentar.

Rodríguez Gallegos manifestó que el aspirante a ocupar el puesto de secretario deberá tener un perfil afin a la seguridad, carrera militar, además de experiencia y honestidad comprobada, pues además comentó que cuando sea diputado pedirá que éste sea sometido  a evaluaciones ciudadanas cada seis meses para justificar su permanencia en el puesto.

“Lo he dicho y hoy lo repito, voy de frente, voy con todo, vamos a hacer historia, seremos el primer estado en modificar el método de designación del encargado de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y que además será sometido a una evaluación semestral para determinar si ha hecho bien su trabajo, tendremos el poder de decir: no sirve, que se vaya.  Lo digo y te sostengo soy un candidato que no le faltan pantalones, vamos todos a luchar por rescatar la paz y la seguridad de todos, porque este negro no se raja”, finalizó.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: