Coatza, capital del secuestro

Ya lo sospechábamos, pero ahora lo podemos corroborar.
Resulta que de acuerdo con información de las diversas corporaciones de seguridad en Veracruz, Coatzacoalcos se ha convertido en la capital estatal del secuestro.
En lo que va del año, han sido detenidos 85 presuntos delincuentes dedicados al plagio en toda la entidad, pues de esos, más de la mitad operaban en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán.

Para el gobierno del estado el secuestro se ha incrementado por la movilidad que existe en la zona sur y la colindancia con otras entidades federativas que “a veces provoca el efecto cucaracha y hace que delincuentes vengan a parar a territorio veracruzano, así como por la actividad económica que ha aumentado en la región”.

El asunto es que por lo menos ayer, y en condiciones poco claras la Fiscalía General del estado anunció que desarticuló una peligrosa banda de secuestradores integrada por ocho personas.
A estos sujetos se les vincula con varios plagios y el asesinato de al menos dos de sus víctimas –los mataron y los enterraron en el patio de una casa de seguridad en la colonia Francisco Villa-.

En abril pasado se desarticuló una banda de probables secuestradores vinculados a cuando menos 15 secuestros en la zona sur del estado, y se rescató a una doctora que recientemente había sido privada de su libertad.

En la misma acción, fueron capturados tres sujetos vinculados a este secuestro; además, fue incautado un inmueble utilizado como casa de seguridad por los delincuentes; equipo táctico, armas de fuego y dos vehículos en los cuales presuntamente se desplazaban los probables secuestradores.

Ahora falta que esos secuestradores puestos a disposición de las autoridades cumplan las condenas que les corresponden y no queden libres por mala práctica de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

 


Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: