Sólo hay crudo para 8 años: Pemex

México tiene reservas petroleras para 8.1 años, de acuerdo con el reporta anual de Pemex que ubicó las reservas probadas en 9 mil 632 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Esto significa una disminución de 1.5 años, con respecto a los 9.6 años de reservas probadas que se tenían en 2014.

Durante 2015, se obtuvieron 120 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probadas que fueron obtenidas por descubrimientos.

Sin embargo, este volumen no fue suficiente para compensar las reducciones de reservas por revisiones, delimitaciones, desarrollo y producción, en 2015, reconoció Pemex.

“Como resultado no hubo restitución de reservas probadas en 2015. La tasa de restitución de reservas de 2014 fue de 18 por ciento al no tener restitución de reservas en 2015 implica una declinación en las reservas probadas en ambos periodos”, afirmó la petrolera.

SUBE COSTO DE PRODUCCIÓN

El costo promedio de producción de Pemex subió 14.4 por ciento en 2015, al pasar de 8.22 a 9.40 dólares el barril de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con el reporte anual del año pasado de la petrolera.

“Dicho incremento se debe principalmente a los nuevos impuestos y derechos que no son a la utilidad aprobados bajo el nuevo régimen fiscal de Pemex que entró en vigor en 2015”, explicó la empresa productiva del Estado.

La Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos que se adoptó estableció que Pemex pagaría un derecho por la Utilidad Compartida en 2015, equivalente al 70 por ciento el valor de los hidrocarburos producidos en el área respectiva, menos las deducciones permitidas.

El costo de producción por barril de petróleo crudo equivalente se calcula dividiendo los costos totales de producción, en dólares, entre la producción total de hidrocarburos, en barriles de petróleo crudo equivalente, del periodo respectivo.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: