Aplauden llegada de la Gendarmería Nacional

 

Cuando la sociedad se une en una sola voz para exigir justicia, sus peticiones son escuchadas, por ello celebro que el Gobierno Federal haya escuchado la exigencia del pueblo de que la Gendarmería entre ya a Coatzacoalcos.

Y es que una de las exigencias y propuestas de campaña hechas por el candidato a la diputación local por el Distrito XXIX, Víctor Rodríguez Gallegos, era precisamente que el grupo élite de la Policía Federal ingresara a la brevedad a la ciudad para disminuir los índices de violencia que se han venido agravando en los últimos meses.

El interés del candidato es que haya un alto en la violencia, inseguridad e impunidad en Coatzacoalcos por ello solicitó que la Gendarmería entre lo antes posible.

La entrada de la Gendarmería se debe a que finalmente el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, hizo la solicitud formal al presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Los elementos llegarían a la ciudad durante las últimas horas.

“La entrada de la Gendarmería la necesitábamos hoy, esto no era para el siguiente mes o el próximo año. Ya estamos hartos de tanta violencia, inseguridad e impunidad en Coatzacoalcos. El mando único no puede, está rebasado. Basta de violencia. Hay que replantear y modificar el esquema de seguridad”, afirmó Rodríguez Gallegos.

Señaló que su postura más que como candidato, es como ciudadano porteño que molesto, triste e indignado, exige a los tres niveles de gobierno respuestas a esta situación.

“No es un tema de partidos, ni de política o colores, sino una cuestión de vida que nos afecta a todos”, finalizó.

Por su parte el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dijo que  “Gobierno de la Ciudad y la sociedad de Coatzacoalcos recibimos de manera positiva el anuncio de la solicitud formal de parte del Estado del ingreso de la Gendarmería Nacional a la zona sur de Veracruz, un refuerzo que ya era un clamor popular al que había que responder.

Lo he dicho antes: toda la ayuda en materia de seguridad pública para restablecer la paz y la tranquilidad de las familias de Coatzacoalcos es bienvenida y así será una vez que se concrete la llegada de la División de Gendarmería de la Policía Federal, añadió.

No debemos escatimar ningún esfuerzo para devolver la confianza a la gente de Coatzacoalcos y, sin duda, pedir el respaldo de la Gendarmería era un paso que no se podía postergar, subrayó Joaquín Caballero.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, anunció este martes en Xalapa que solicitó al presidente, Enrique Peña Nieto, el envío de la Gendarmería al corredor del sur de Veracruz, con especial énfasis en Minatitlán y Coatzacoalcos, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Esperamos que la solicitud tenga pronto una respuesta positiva y que lo antes posible podamos ver a la Policía Federal reforzando la vigilancia de nuestros espacios públicos; agradecemos al Gobernador su intervención en este tema, concluyó.

Cuando la sociedad se une en una sola voz para exigir justicia, sus peticiones son escuchadas, por ello celebro que el Gobierno Federal haya escuchado la exigencia del pueblo de que la Gendarmería entre ya a Coatzacoalcos.

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: