Va Víctor Rodríguez por fuero materno

Promover una ley que proteja a las féminas durante un año después de dar a luz y así no puedan ser despedidas de sus empleos, es una de las principales propuestas que tiene el candidato a la diputación local por el Distrito XXIX, Víctor Rodríguez Gallegos.

Y es que actualmente no hay una ley que las proteja mientras disfrutan de su maternidad, por ello cuando piden su incapacidad, las empresas capacitan a otras personas y a su regreso son finalmente despedidas.

En aras de que las mujeres de Coatzacoalcos no vivan con miedo e incertidumbre, durante su visita a la colonia Nueva Calzadas, con gusto afirmó que su interés es hacer más por aquellas mujeres que algunas veces hacen hasta una triple función en casa.

“Estoy contento de venir a visitar a las madres trabajadoras, hay que recordar que estas mujeres a veces tienen una triple función en pues les toca ser amas de casa, madres de familia y también tienen que trabajar para sacar adelante a sus hijos”, afirmó.

Rodríguez Gallegos recalcó que con su iniciativa busca que las damas esté protegidas por la ley para no quedarse sin empleo cuando más lo necesitan.

Lamentó que en la actualidad las féminas sean discriminadas por su condición de madres. El candidato espera que con esta ley puedan ser cuidadas desde su trabajo.

“En Coatzacoalcos hay muchos ejemplos de mujeres que todos los días se esfuerzan por salir adelante, desde luego mi compromiso con ellas es cuidar su seguridad, su paz y tranquilidad para que no vivan con miedo e incertidumbre, para que no vivan pensando qué va a pasar con sus hijos”, declaró.

El aspirante sostuvo que hoy Coatzacoalcos tiene que recuperar la paz y tranquilidad, en este tenor afirmó que de lograr el respaldo de los ciudadanos el próximo 5 de junio no permitirá que sean violados los derechos laborales de las mujeres. “Haremos respetar las leyes en la materia y sancionaremos a quienes las violen”, finalizó.

Por su parte la señora María Pedregal, habitante de la colonia Nueva Calzadas, aseguró que conoce a Víctor desde hace 12 años. Durante ese tiempo el ahora candidato a la diputación la apoyó al igual que a sus vecinas al integrarlas a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Yo lo conozco de años desde que mis hijos estaban chicos, él nos ha echado la mano en los programas que ha estado y le pido ahora que no deje de ver por las madres solteras, por la juventud que también estudia. Yo le confirmó que mi voto y el de las mujeres de la Nueva Calzadas es para usted al 100 por ciento”, finalizó.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: