Certifican espacios municipales ‘libres de criaderos de dengue’

Autoridades de salud pública entregaron “Certificados de Espacios Libres de Criaderos” al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el DIF Municipal, la biblioteca “Tomás Ruiz”, la Dirección Municipal del Deporte, los Centros de Salud “Nueva Obrera” y “Teresa Morales”, el Caic DIF “Mi casita feliz”, el “Centro de Atención Primaria en Adicciones” y la guardería “Mi casita”.

En presencia del presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol,  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, dio a conocer que de los 18 municipios que integran la Jurisdicción, Coatzacoalcos es  la ciudad  que cuenta con más certificaciones en espacios limpios y libres criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Además, recalcó que el proceso de certificación se realiza cada dos meses.

Previo al evento, el  alcalde, Joaquín Caballero visitó la escuela primaria “Solidaridad” y el jardín de niños, “Rosaura Zapata”, ambas de la colonia Teresa Morales, donde atendió y escuchó peticiones por parte de los directivos, padres de familia y alumnos.

En el plantel “Solidaridad” dijo que en breve conectarán la subestación de energía eléctrica, lo cual resolverá los problemas de luz en la institución.

Mientras que en el Caic de la Teresa Morales felicitó a la generación de niños que este año se graduará; asimismo en el jardín de niños “Rosaura Zapata” constató la construcción de la  barda del centro escolar.

Durante su recorrido por el sector, supervisó los trabajos que se realizan en la calle Templo Mayor, los cuales consisten en la pavimentación con concreto hidráulico y mampostería de piedra (tipo zampeado).

Posteriormente atestiguó la recuperación del gimnasio Bicentenario que consiste en aplicación de pintura en el exterior e interior del lugar, la rehabilitación del alumbrado y de la ventilación, así como la reparación de algunos aparatos de ejercicio.

Finalmente verificó las labores de mantenimiento en el parque infantil del DIF Municipal que se localiza en la entrada de dicha colonia,  las cuales consisten en el pintado del área, la reposición de luminarias y rehabilitación de la cancha deportiva.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Nora Cortazar Luna; y el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid.

 

IMG_0865

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: