Climatizan Centro de Salud en la Nueva Obrera

El Centro de Salud ubicado en la colonia Nueva Obrera contará con áreas climatizadas, tras recibir de parte del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, cuatro aires acondicionados que les permitirá contar con mejores condiciones para otorgar el servicio.

El presidente Municipal explicó que la finalidad es que este Centro de Salud optimice los servicios médicos que otorgan a los cientos de colonos de este sector y sus alrededores, y al mismo tiempo se comprometió a rehabilitar y ampliar el lugar donde el personal clínico otorga pláticas a los pacientes y a mujeres embarazadas.

Durante su visita a esta dependencia, acompañado de regidores, Caballero Rosiñol atestiguó la entrega de Certificados de Espacios Libres de Criaderos a los cuatro edificios de Protección Civil y Bomberos: base central, satélites uno, dos y tres; al Gimnasio 20 de Noviembre; así como el Centro de Salud “Nueva Obrera” y la cancha de pasto sintético de este mismo sector.

El mandatario Municipal exhortó a los presentes: funcionarios, doctores y amas de casa, a sumarse en estas acciones de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, las cuales son propicias durante la temporada de lluvias.

Debemos atacar al mosco Aedes aegypti manteniendo nuestros hogares, patios y lugares de trabajo limpios, sin ningún tipo de objetos que permitan la acumulación de agua limpia, que es el lugar preferido de este insecto para colocar sus huevos, comentó.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, exhortó a aplicar las acciones básicas de prevención: lavar, tapar, voltear y tirar los objetos donde se propicie la acumulación de agua limpia.

Merlín Castro comentó que cada uno de los espacios públicos que han recibido su certificación ha cumplido con las condiciones establecidas por el Sector Salud y agregó que esta supervisión se lleva a cabo cada tres meses.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez; así como la directora del Centro de Salud “Nueva Obrera”, Rosa Leticia López Cifuentes; funcionarios y colonos.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: