Desde hoy, licencias de manejo serán permanentes

De acuerdo a lo informado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz este miércoles 8 de junio entra en vigor la expedición de las licencias permanentes.

En la gaceta con fecha del 7 de junio de 2016 se publica el decreto número 872 “que reforma el artículo 15 del código de derechos para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

En el artículo único “se reforma el artículo 15, apartado D, fracciones III y IV del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para quedar como sigue:

“III. Expedición de licencia permanente de automovilista, Tipo C para conducir automóviles y motocicletas de servicio particular, de acuerdo con el Reglamento de la ley de Tránsito y Seguridad Vial, previo examen médico y pericial”.

Ésta licencia tipo C tendrá un costo de 12 salarios mínimos.

En la fracción IV se especifica la “Expedición de licencia permanente de motociclista, tipo D para conducir vehículos de dos o más ruedas” que tendrá un costo de 10 salarios mínimos, la cual también se entregará previo un examen médico y pericial.

De acuerdo con el primer transitorio de esta reforma la expedición entra en vigor “al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado”, es decir, este miércoles 8 de junio.

Para las personas que cuenten con licencia vigente pueden solicitar la nueva de tipo permanente en cualquier momento, previo pago de los derechos correspondientes, sin tener que esperar al vencimiento.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: