Ni el 2% gana más de 20 mil al mes

De los 51.7 millones de adultos que trabajan en México, sólo el 1.7 por ciento percibe más de 20 mil pesos al mes, una cifra que contrasta con los bajos ingresos del resto de la población en el país.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 10 de la población gana menos de mil 500 pesos mensuales, mientras que el 17.2 por ciento apenas logra percibir entre mil 500 y tres mil pesos.

 

La encuesta reveló que sólo una tercera parte de la población recibe entre tres mil y cinco mil pesos por las actividades que realiza, y apenas un 20 por ciento logra obtener entre cinco y ocho mil pesos.

Población. La población adulta representada en el país es de 76.2 millones, de los cuales 36.1 millones son hombres y 40 son millones mujeres.

El informe arrojó que a la mayoría (57.8 por ciento) de la población nacional le pagan por semana, seguidos de un 23 por ciento que le pagan cada mes y un 18.3 por ciento de manera quincenal.

 

Otros puntos destacados son que un 52.7 por ciento de la población afirmó que el ingreso que percibe no es fijo, sino que puede variar en función de diversos factores, y que un 63.4 por ciento respondió que no lleva un registro o la cuenta de sus gastos.

 

Del total de trabajadores, dos terceras partes son empleados u obreros; 22.6 por ciento trabaja por su cuenta, un 6.6 por ciento es jornalero o peón, el 2 por ciento es patrón y el 6 por ciento trabaja sin pago.

 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: