Aplica Puma la de “usted disculpe” por las camisas rotas de Suiza

No fueron ni una ni dos, sino siete las playeras de Suiza que se desgarraron durante el partido contra Francia lo que ha provocado una marea de comentarios en las redes sociales y popularizado la etiqueta #trikotgate.

Xherdan Shaqiri jugador de Suiza se tomó con buen humor la peculiar epidemia de camisetas rotas que afectó anoche a su selección ante Francia, a la que no encontró una explicación pero sí un deseo: que el fabricante Puma no se dedique a producir preservativos.

“Es difícil de decir (la razón). Espero que Puma no haga condones”, bromeó Shaqiri preguntado por la televisión suiza, después de  sus compañeros tuvieran que cambiar de elástica por desgarros o agujeros.

Granit Xhaka, nuevo fichaje del Arsenal, lució torso hasta en dos ocasiones con una sonrisa estupefacta, mientras que sus compañeros Mehmedi, Dzemaili y Embolo también tuvieron que reemplazar sus camisetas hechas jirones.

El fabricante alemán de equipamiento deportivo, que anunció que iba a estudiar los motivos, informó a media tarde de las conclusiones de su equipo de expertos.

“Nuestro análisis de la camiseta que Suiza llevó en el partido del domingo muestra que hubo un lote de tejidos cuyos hilos se deterioraron en el proceso de producción, lo que condujo a un debilitamiento de la prenda final”, señaló en un comunicado.

Este incidente “no volverá a suceder”, aseguró Puma, que recordó que los cinco equipos a los que surte de material en esta Eurocopa no han sufrido el mismo inconveniente durante sus partidos.

Pero Puma no fue la única marca malparada en el enfrentamiento de ayer.

En un episodio realmente infrecuente, el balón “Beau jeu” de Adidas reventó cuando el suizo Behrami y el francés Griezmann acudieron al choque y pisaron la pelota.

En un comunicado, la marca alemana dijo que se encuentran sorprendidos por lo sucedido, que califican de “incidente extremadamente raro de ver”.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: