Baños con vida

El tiempo de vacaciones es el ideal para hacer cambios en el hogar, y el baño es una de las zonas que más invitan a la transformación, aunque sea pequeña.

Añadir más ventilación, que la luz sea suficiente o conseguir que el calor no se pierda en los meses de mayor frío, son algunas de las prioridades para sentirse a gusto, pero también debe incorporar facilidad de limpieza, funcionalidad y el orden que en él impere.

COMODIDAD.

Los interioristas de Bauhaus apuestan por “actualizar la imagen del baño y ganar espacio apostando por los muebles adecuados, que permitan aprovechar cualquier rincón para mantener el orden”.

Recomiendan elegir diferentes acabados, colores, tamaños y estilos, para crear la combinación que más se adapte a los gustos y necesidades de cada familia.

Los muebles suspendidos en el aire, que despejan el suelo, dan mayor sensación de espacio, pero además hay algunos modelos como el Delta que incorpora tres cajoneras para ampliar el almacenaje.

“Las duchas también aumentan el espacio”, comentan los interioristas, quienes apuestan más por ese sistema que por las tradicionales bañeras.

“La versatilidad de las columnas de hidromasaje, e incluso de los rociadores, permiten un relax total”, aseguran.

En el caso de los baños de amplias dimensiones no descartan sucumbir al relax de un baño de burbujas donde disfrutar de la tranquilidad y el sosiego.

LOS LAVABOS PROTAGONISTAS.

El lavabo es el punto de unión de varios miembros de la familia a la misma hora, con seguridad. Un protagonista absoluto que debe de ser un elemento funcional y fácil de limpiar en el que el diseño tiene mucho que decir.

Adherido a él, el grifo, puede incluir un avisador de temperatura LED, que señala con luz azul cuando el agua esté por debajo de los 38º, como en el modelo Ibiza, y con luz roja cuando los supere.

Los complementos también realizan una buena labor de cambio en todo el ambiente, donde las jaboneras o los vasos para cepillos dan alegría, color o sofisticación, según el estilo que queramos imprimir. Los carros y los toalleros también pueden ofrecer un cambio determinante en esta zona íntima.

PUNTOS BLANCOS.

Una pared en blanco con un punto de luz es la propuesta de la empresa italiana Vipp
para cambiar de estilo y de concepto, pues son complementos poco usuales para esta zona de la casa.

Morten Bo Jensen, jefe de diseño de Vipp, explica que “la combinación de los bordes redondeados del marco de aluminio, las líneas suaves y la forma semiorgánica del punto de luz, proporciona una expresión suave a los materiales sólidos” y añade que el concepto de baño “es la imagen en un espejo del ADN de Vipp, que inyecta una cohesión funcional y visual al baño”.

Sus propuestas tienen que ver con líneas limpias que ofrecen una funcionalidad “atemporal” a su cuarto de baño. Una estética diáfana y limpia que se apoya en la luz para crear ambiente.

Los espejos grandes de líneas rectas se abren a derecha e izquierda y albergan un excelente armario superior para guardar todo lo necesario, que tiene que ver con el aseo y donde, una vez clausurado, nadie diría que además de reflejar la imagen resulta un contenedor indispensable.

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: