El campeón se retira con la corona

El flamante campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció hoy en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

En un comunicado en su página de la red social Facebook, el corredor, de 31 de años, indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

“Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)”, señala Rosberg en un largo comunicado.

“Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, ese ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre”, explica acerca de sus razones para dejar la Fórmula Uno.

“Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó una gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo”, razonó.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: