A la pesca de los jóvenes

Cuando se habla de la pesca como deporte, de inmediato se viene a la menta la imagen de una disciplina de mucha paciencia y que incluso que se acerca al aburrimiento; sin embargo el Club de Pesca de Coatzacoalcos busca borrar esa mala fama para atraer a los más jóvenes a las aguas

Por eso creo un nuevo torneo, el del Peto. Y no es que el del Sábalo, torneo insignia de este puerto desaparezca, pero hasta los miembros más antiguos del club reconocen que en ese certamen pueden pasar varios días en lanchas sin capturar nada. Algo que no resulta nada apatecible para la sangre nueva.

El torneo del Peto se realizará los días 18 y 19 de marzo y tendrá dos características principales, participarán menores de 8 a 18 años y la competencia será por puntos, es decir los pescadores obtendrán puntos por cada pez capturado y el ganador será el que más puntos acumule.

La intención de estos cambios la explica el presidente del club, Alfonso Gutiérrez claramente “buscamos aprovechar la diversidad de especies que se puede capturar”.

Además con eso se garantiza que los jóvenes se mantengan en constante actividad. Y que incluso logren sacar peces de varias especies con el fin de llevarse el primer lugar.

La competencia, estará abierta para todo el público. Los interesados solo tendrán  acudir al Club de Pesca y cubrir la cuota de participación que será de dos mil pesos y evidentemente contar con su equipo completo de pesca para poder recorrer desde las Barrillas hasta la entrada del Río Coatzacoalcos en busca de su presa.

Ya el domingo por la tarde se realizará el cierre del torneo que se realizará en la Quilla en donde se realizará la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos. Entro los premios destaca la entrega de cañas de pescar nuevas que fueron donadas por los patrocinadores del evento.

Los organizadores confían en una participación más que aceptable  que serviría como punta de lanza para hacer crecer el torneo paras próximas ediciones y demostrar así que la pesca no es un deporte aburrido.

 

Requisitos

Tener entre 8 y 18 años

Pagar la inscripción

Contar con equipo de pesca.

 

 

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: