Realiza Itesco ciclo de Conferencias de Empoderamiento Digital

En el marco del Día Mundial del Internet, las ingenierías en Sistemas Computacionales, Informática, Animación Digital y Efectos Visuales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, asistieron al Ciclo de Conferencias “Empoderamiento Digital”. La Jefa de División, Ing. María Aurora Paz Quiané, recibió a cientos de jóvenes de las 3 carreras y los exhortó a continuar preparándose en la tendencia del poder de los usuarios en los medios sociales, tanto en el escenario online, como en el contexto real. Y es que ITESCO crea  profesionistas a la vanguardia, para que desempeñen su trabajo de acuerdo a las necesidades del ambiente que le rodean.

La Directora General, C.P. María Inés Núñez Monreal, felicitó a la concurrida audiencia y dio por inaugurado este ciclo de conferencias a las 10:30 horas. Resaltó el gran esfuerzo de cada uno de los maestros por realizar este ciclo de pláticas que buscan mejorar el nivel educativo de cada uno de los estudiantes del ITESCO.

Asimismo, dentro de este ciclo, se realizó también el concurso de Fotografía Móvil  “La Tecnología en la vida cotidiana”, donde los ganadores recibieron obsequios de última generación.

La jefa de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales, organizadora del evento, se pronunció al respecto:

“Es la celebración del Día Mundial del Internet, anualmente nosotros en el ITESCO realizamos este evento y este año es la sexta ocasión que convocamos a los jóvenes. De lo que se trata es de difundir las alternativas de crecimiento que las tecnologías de información nos dan a las organizaciones, a las personas, a los estudiantes y sobre todo para disminuir la brecha digital que nos separa a la gente que no conoce de la tecnología a la que si conoce. Lo que se trata es hacer esta tecnología al mayor número de personas posibles

En primer lugar que puedan utilizar de manera inteligente las tecnologías, porque considerando la temática de este año que es Empoderamiento Digital en donde se hace énfasis de que Internet no es solamente para jugar, hoy en día los jóvenes utilizan esencialmente Internet para 3 cosas: Jugar, escuchar música, chatear. Este empoderamiento nos indica que no solo pueden hacer eso, sino que pueden crecer profesionalmente. Hay muchas carreras que se pueden cursar por internet, están surgiendo ya nuevos términos de formación profesional como es profesionales web, en donde pueden desarrollarse en múltiples plataformas sin necesidad de trasladarse a otros países para investigar, crear nuevas cosas, potencializar sus capacidades. No es nada más utilizar el internet para comunicarse y ya, es utilizarlo de forma inteligente y el tener este tipo de pláticas les ayuda a ellos a conocer esas alternativas”.

De esta manera, el ciclo de conferencias Empoderamiento Digital, aportó a los jóvenes nuevas ideas de innovación en la red, aplicables a sus estudios y la vida diaria.

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: