Locales salados

¿Mala suerte? Podría ser. A lo largo y ancho de Coatzacoalcos hay cientos de locales y edificios en renta, pero en algunos de ellos parece que ningún negocio dura. Un día los ves con las puertas abiertas y a las pocas semanas regresa el letrero en amarillo y negro acompañado con un número telefónico.

Uno de ellos se encuentra sobre la avenida Venustiano Carranza,  prácticamente a media cuadra- entre las calles Gutiérrez Zamora y Lerdo de Tejada. Por ahí han pasado tiendas de ropa, establecimientos dedicados a la serigrafía.

Otro se localiza casi frente a la pirámide del malecón costero. Pizzas y otro tipo de comida han tratado de vender pero el asunto no jala.

Más adelante, a la altura de la avenida las Palmas y el malecón costero hay una palapa que ha tenido diversos nombres, pero que ha funcionado como antro.

Sin embargo, la suerte no ha estado de su lado y así como lo abren lo cierran constantemente.

Un sector más es el que rodea al Oxxo que está en Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza. Al lado cerró Beer Company, en frente se tuvo que cambiar Llena tu loko y en dirección al malecón habían otros más en ambas aceras pero poco han durado, ojalá que a los que sobreviven la suerte les sonría. ¿Conocen más?

Rentas a la baja.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Coatzacoalcos, el comercio inmobiliario registró una caída del 40 por ciento durante el último año en la zona sur de Veracruz,  Francisco Antonio Morán Camacho.

El presidente del organismo, Francisco Morán Camacho, destacó que uno de los principales factores ha sido la salida de una gran cantidad de familias de la localidad.

“Somos un sector bastante afectado, hay mucho inmueble en renta y en venta a raíz de toda la gente que ha emigrado de la ciudad de Coatzacoalcos”, expresó.

Morán Camacho advirtiesta situación podría revertirse hasta el 2018 con la entrada en vigor de la Zona Económica Especial (ZEE) en Coatzacoalcos así como inversiones que pueda traer la Reforma Energética.

“Con esas inversiones que vienen evidentemente vamos a tener un repunte en nuestra actividad o nuestro sector porque toda esa gente va a requerir inmuebles para comprar o rentar”, apuntó.

Dijo que por el momento  la oferta supera a la demanda y eso ha ocasionado que la disminución de los precios, principalmente en venta y renta de inmuebles.

Aclaró que el panorama ha sido el mismo en las diversas colonias de la ciudad, desde las que tienen mayor plusvalía hasta los sectores populares.

“Es general, en todo Coatzacoalcos. La colonia Puerto México, Playa Sol, el mismo fraccionamiento Paraíso hay mucho inmueble en venta y renta, es algo general en toda la ciudad”, agregó.

 

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: