Deja huella Sotavento en obras de la región

En 20 años de existencia de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sotavento, sus estudiantes y académicos han encabezado proyectos de construcción y remodelación de obras representativas de la región.
Los arquitectos egresados de la US lo hacen con un perfil de proyectista que les permite participar en cualquier tipo de construcción, expresó el director técnico de Arquitectura, Jaime Martínez Casados.
Recordó que uno de los proyectos más importantes realizados fue el diseño del interior del Museo del Faro de Villa Allende.
Añadió que la remodelación del Paseo de Las Escolleras de esta localidad retomó la esencia de un proyecto presentado al Gobierno de la Ciudad en tiempo y forma por estudiantes de la Universidad de Sotavento.
Martínez Casados destacó otros proyectos realizados como la biblioteca y la remodelación del parque Hidalgo de Cosoleacaque, así como la terminal de urbanos de la ciudad de Nanchital.
Enfatizó que el parque del Club Rotario ubicado en el camellón conformado por las avenidas Independencia y Revolución también fue proyectado por los estudiantes y que incluso se develó una placa que lo confirma.
El director de Arquitectura de la US expresó que disponen de anteproyectos como la remodelación del centro de la ciudad, la urbanización y edificación de Las Barrillas, y un museo de antropología realizado en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA).
“En 20 años, la Facultad de Arquitectura de la US ha capacitado a su plantilla docente, logrado certificaciones y ceñido a los programas académicos que nos exige la UNAM”, dijo.
El académico informó que los egresados de Arquitectura pueden desempeñarse en las áreas de construcción y proyectos de cualquier tipo de obra, en instituciones públicas, privadas o en sus propios despachos o empresas.
Informó que los arquitectos se están empleando no sólo en la región, sino que también en ciudades como Mérida, Cancún, Islas Mujeres y otros lugares de estados como Tabasco y la Ciudad de México.
Martínez Casados comentó que le ha tocado liderar la construcción y ampliación de los edificios de la Universidad de Sotavento e Istmo Americana, pero con el apoyo de dos arquitectos egresados de la Facultad: Eduardo Chapina Ángeles y Jesús Martínez Lara.
Este semestre, los estudiantes de Arquitectura, como parte de sus materias de Proyectos y Urbanismo, trabajarán en la elaboración de un complejo turístico que detone Las Barrillas.
La Facultad de Arquitectura de la US se encuentra incorporada a la UNAM, pertenece a la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA) y está certificada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH).

 

PROYECTOS REALIZADOS
–Diseño del interior del Museo del Faro de Villa Allende
–Terminal de Urbanos de Nanchital
–Parque del Club Rotario
–Parque Hidalgo de Cosoleacaque
–Biblioteca de Cosoleacaque
–Anteproyecto del Paseo de Las Escolleras
–Edificios de la Universidad de Sotavento
–Edificios de la Universidad Istmo Americana
EN EL TINTERO
–Remodelación del centro de Coatzacoalcos
–Complejo Turístico en Las Barrillas
–Museo de Antropología para Coatzacoalcos
–Propuesta de Acuario a un costado de Las Escolleras
–Diseño del Malecón en Nanchital
–Anteproyecto de Residencia para Adultos Mayores
–Infinidad de propuestas de conjuntos habitacionales
–Remodelación del Callejón Brunette
–Remodelación Mercado Coatzacoalcos

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: