Urge comisionado de seguridad para Veracruz: Cruz Malpica

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica, afirmó que es necesaria la intervención de un comisionado de seguridad en el estado de Veracruz debido a que el Gobierno Estatal se ha visto rebasado por la delincuencia, principalmente en la parte sur.

Comentó que el asunto pasa por un cambio en la política pública en materia de seguridad pública –que tendría que ser encabezada por la Federación- y no sólo por los operativos que realizan las fuerzas de orden.

“La presencia de un comisionado nacional de seguridad pública pasa por una petición expresa del gobernador, eso es lo único que falta, fuera de eso no hay otro instrumento al cual recurrir.

Ya lo que se tenía que haber hecho – la intervención de la Gendarmería y todo- ya se realizó y lamentablemente los resultados no son satisfactorios”, expresó.

En entrevista, Cruz Malpica advirtió que en los municipios de la zona sur así como en Xalapa y Veracruz la delincuencia va en aumento.

Asimismo, lamentó que esta región de la entidad prácticamente no exista para las autoridades estatales y calificó como angustiante la situación por la que atraviesa la población.

“En Minatitlán, en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas y Agua Dulce parece un baño de sangre interminable para los veracruzanos”, manifestó.

El diputado local de Morena dijo que mientras más se demore la administración estatal en reconocer el problema en materia de seguridad pública mayor será el sufrimiento de la gente.

 

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: