Alerta IVEA por venta de certificados falsos en Facebook

La coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Claudia Gabriela Sosa Torres, advirtió que los certificados de estudios que son puestos en venta a través de las redes sociales son apócrifos.

En entrevista, la funcionaria recalcó que sólo el IVEA está autorizado por el gobierno para atender el rezago educativo en forma gratuita y los documentos que se expiden no tienen costo.

“No cobramos absolutamente nada, buscamos llevar el IVEA a los lugares más cercanos para que la gente no gaste ni en pasajes, los exámenes no los aplicamos totalmente en la oficina, estamos descentralizando esa situación para llevar exámenes a los diferentes lugares y que de esa forma la gente pueda accesar a los servicios del instituto de una manera más práctica, sencilla y gratuita”, expresó.

Detalló que la población únicamente necesita contar con sus documentos oficiales e incluso, en el caso de las fotografías éstas son tomadas por personal del IVEA para que la gente tampoco tenga que hacer ese gasto.

Sosa Torres recordó que las oficinas del IVEA están abiertas de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde mientras que los sábados hay una guardia, pues los trabajadores piden información o toman sus clases en fines de semana.

Los certificados, abundó, son entregados en las oficinas o eventos oficiales, de tal suerte que quienes los venden en redes sociales son estafadores.

Además, los documentos oficiales cuentan con un folio que al ser buscado en la base de datos del gobierno comprueba su existencia.

Claudia Sosa hizo un llamado a denunciar este tipo de fraudes y agregó que una persona puede tener su certificado como mínimo dentro de un mes, según su ritmo de estudio.

 

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: